Para poder entender estos trastornos, primero tenemos que entender sus conceptos:
Anorexia Nerviosa
Se caracteriza por una severa pérdida de peso provocada por la propia persona yen muy poco tiempo. Se disminuye el aporte alimenticio de todo lo que se considera que puede engordar, de modo que se llegan a ingerir cantidades ínfimas de comida y/o se provoca permanentemente el vómito. Generalmente, se combina con ejercicio físico intenso.
Bulimia Nerviosa
Se produce cuando la persona, obsesionada por adelgazar, ingiere con frecuencia grandes cantidades de alimentos, lo que representa para ella una importante contradicción y una sensación de pérdida de control, voluntad y autoestima. Suele comer a escondidas, generalmente alimentos que engordan y que están contraindicados en los regímenes de adelgazamiento: galletas, dulces, helados… Como compensación, a menudo recurre al vómito inducido. La sucesión de ingesta de comida y vómito se produce varias veces al día y de manera incontrolada.Comedor Compulsivo
Trastorno de la Conducta Alimentaria en el que el paciente consume grandes e inusuales cantidades de comida, se sienten apenados cuando tienen sus atracones y quieren detenerse, pero sienten una compulsión tan grande que no se pueden resistir a seguir comiendo de manera compulsiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario