La Pregorexia es un trastorno alimentario que afecta a aquellas mujeres embarazadas que se preocupan de forma excesiva por su figura y las tienen miedo a engordar o de aumentar mucho de peso las cuales empiezan a no alimentarse, para disminuir medidas. Lo peor de todo es que estas mujeres no toman conciencia de que mucho del peso aumentado es parte de tejidos como la placenta, fluidos corporales y el mismo bebé y empiezan a dañarse a si mismas y a sus hijos gracias a su pretensión.
Es increíble lo que el medio puede afectar en las mujeres embarazadas, eso de mostrar figuras esbeltas y curvilíneas en vez de incentivar a mantener un mejor estado físico hace que miles de personas tengan inseguridades que se transforman en trastornos tan importantes como este.
Cada vez es mayor el desfile mediático de celebridades y modelos embarazadas con cuerpos ultra delgados y panzas apenas visibles aún a pocas semanas de dar a luz. El mensaje que envían fotos y publicidades es que una mujer embarazada es bella si mantiene su forma. Esta presión mediática esta comenzando a influir sobre las mujeres en etapa gestacional y la obsesión por mantenerse delgada en el embarazo
Nueva Zelanda e Inglaterra son los países donde hay mayor cantidad de mujeres embarazadas preocupadas por su cuerpo.
Si bien el aumento excesivo de peso es perjudicial para la salud, una excesiva delgadez y una dieta estricta pueden traer problemas para la salud del bebé, provocando crecimiento lento, bajo peso al nacer y partos prematuros.
Por ello tratar de seguir el ejemplo de modelos y estrellas de Hollywood puede ser peligroso.
0 comentarios:
Publicar un comentario