10 mAnDaMiEnToS dE uNa BuEnA aLiMeNtAcIoN




Tener una buena nutrición ¡no cuesta nada! Chécate esto:
Seguir estos sencillos mandamientos harán una gran diferencia en tu ánimo, en tu cuerpo y en especial, en tu salud.


1. No ayunarás sin una razón lógica: Las más recientes estudios demuestran que es mucho más sano comer más veces al día. El dejar en ayuno al cuerpo durante muchas horas, sólo contribuye a hacer más lento el metabolismo. Así que mejor vete acostumbrando a hacer cinco comidas al día, más ligeras y más saludables, y con ello también evitarás sentirte cansada después de una tremenda comilona saturada de grasas y carbohidratos.

2. Le darás color a tu alimentación: Normalmente un plato colorido es un plato saludable porque incluye diversas verduras, cereales y carne.

3. Incluirás leche y sus derivados: La leche y sus derivados (quesos, yogurt, jocoque, etc.) son una excelente fuente de calcio, sin ellos resulta difícil obtener el calcio que requiere tu cuerpo. Lo recomendable es ingerir quesos frescos (que no sean grasosos) y leche descremada. Si eres intolerante a la lactosa, recuerda que ya existe la leche deslactosada, incluso en versión light.

4. Comerás más frutas y verduras: Las frutas y verduras son la principal fuente de múltiples vitaminas, especialmente la A y la C, además son ricas en fibra y pocas calorías.

5. Limitarás tu consumo de grasas: No es saludable tener una dieta alta en grasas. He aquí unos consejos útiles para reducirla: elimina la grasa visible de la carne, al pollo quítale la piel, bájale a los alimentos empanizados o fritos, usa aceite de oliva y evita la mantequilla, así como otros productos lácteos ricos en grasa como helados o crema.

6. No abusarás de los carbohidratos complejos: Las pastas, el pan integral, el arroz, las papas y los cereales proporcionan carbohidratos complejos que son ricos en Vitamina B, hierro, fibra y otros nutrientes esenciales, pero tampoco hay que abusar de ellos (y menos si los combinamos con alimentos ricos en grasas, como cremas, aceite, mantequilla etc.).

7. No te olvidarás de tu consumo diario de fibra: Y la única forma de obtenerla es comiendo frutas, verduras y cereales integrales.

8. Te olvidarás del salero: La mayoría de los platillos, especialmente la comida rápida, salsas y carnes frías contienen más sal de la que tu cuerpo necesita. Antes de ponerle sal a tu platillo pruébalo y seguramente comprobarás que ya está sazonado y que no necesita sal adicional.

9. No sustituirás tus sagrados alimentos: Los complementos vitamínicos te ayudan a obtener los requerimientos diarios de vitaminas y minerales cuando crees que tu dieta no está balanceada. Sin embargo, jamás serán un sustituto de la comida y no pueden remplazar los buenos hábitos nutricionales.

10. No abusarás de la comida rápida: Por lo general, este tipo de comida no incluye frutas, verduras o cereales, así que si ella es parte de tu vida, balancea tu día de manera más nutritiva, reponiendo los elementos faltantes en las otras comidas o como snacks. Y cuando pidas una hamburguesa, por ejemplo, pídela con ensalada.

Si te guias de estos 10 pasos podras tener una buena nutrición y estar bien con tu cuerpo y salud.

0 comentarios: