CiElO lAtInI eNtReViStA



Cielo Latini es una joven argentina de 22 años. Recién acaba de terminar su carrera profesional de periodismo y tiene verdaderamente una belleza excepcional que podría hacer creer a uno que es una modelo de alta escala en las pasarelas internacionales.

"Abzurdah", un libro en donde Cielo relata la terrible angustia con la que un día despertó y de la cual aún no puede librarse. La bella argentina dice que esta misma desesperación fue la que la llevó hasta la anorexia.

"Sentía culpa todo el tiempo, culpa de comer, de verme al espejo, y empecé a obsesionarme, más que con mi peso, con la perfección. Quería ser perfecta para que la gente me aceptara".

La historia desde el principio

Cielo Latini sufrió de niña, como muchas jóvenes sufren, burlas en su escuela por tener unas libras de más. Claro que a los 13 años, cuando la figura de una mujer empieza a formarse, es normal que las libritas de más de pronto aparezcan.

Pero Cielo no lo vio así. Empezó a hacer dietas y ejercicio excesivo para bajar de peso y al mismo tiempo comenzó a ser 'popular', buscada por los chicos, admirada por las niñas y Cielo fue motivada a seguir y seguir para no poder parar.

"De pronto empecé a perder peso y mi teléfono comenzó a sonar, entonces dije ‘era eso che, estaba gorda’ y comencé con las dietas", nos explica Latini.

Como sus padres centraron de pronto su atención en su obvia falta de peso, Cielo decidió murase sola para poder hacer lo que quisiera con su vida.

¿Por qué yo?

"Yo decía: es mi cuerpo, es mi vida y hago lo quiera con él. A decir verdad, mis padres y mis amigas quisieron ayudarme, pero yo estaba tan negada que me alejé", comenta ya sin dolor alguno.

Viviendo sola, Cielo tenía total libertad para hacer todo lo necesario para mantenerse delgada. "Midiendo 1.70 metros (5.57 pies) llegué a pesar 40 kilos (88 libras) y yo me seguía viendo gorda. Fue una locura", explica.

Hasta que llegó el día en que la tristeza de Cielo no tenía remedio e intentó suicidarse tomando una caja entera de pastillas para dormir. "Pasé casi un día así, dopada, rapada y destruida. Una amiga me encontró y me internaron en el hospital, pasé tres meses ahí".

"Me di cuenta de todo"

Para Cielo no fue fácil admitir que padecía una grave enfermedad que estaba matándola lentamente; pero después de verse con una realidad brutal en los huesos y sin un ápice de vida asomándose por sus ojos, decidió ser una sobreviviente.

En el hospital donde estuvo internada tanto tiempo conoció a un gran psicoanalista que la sigue atendiendo el día de hoy. "Néstor fue mi salvador, no hubiera podido lograrlo sin él".

Hoy, Cielo lleva una profunda terapia psicológica además de cuidar su dieta con un nutriólogo y recibe atención médica continua debido a las múltiples secuelas que quedaron después de la enfermedad.

Pese a todo Cielo es feliz, infinitamente feliz. Es actualmente la vocera de la campaña contra la anorexia y la bulimia "Quiérete" de Cyzone, continúa cosechando éxitos con su libro autobiográfico "Abzurdah" y sigue en el camino de las letras con una nueva novela que está a punto de terminar.

En su nombre lleva la gloria, Cielo es una de las pocas jóvenes que puede decir que ha superado casi por completo la anorexia.

0 comentarios: