El comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y que puede estar relacionado directamente con la obesidad, sinembargo no es exclusivo de esta enfermedad.
las personas con trastorno de la alimentacion de un comedor compulsivo tienen episodios recurrentes de alimentacion excesiva en un periodo corto con cantidades mayores a las que casi todas las personas comerian .A estos episodios se les llama atracones .A diferencia de la bulimia , los atracones en un BED no van seguidos de vómitos no otras medidas para contener el apetito .El BED se presenta en ambos sexos y en todas las edades.
No todos los obesos presentan una ingesta excesiva en atracones pero se ha observado en varias clínicas para perder peso que alrededor de 1/3 de los pacientes cumplen con los criterios de un BED.
El tratamiento requiere de comprensión de los factores múltiples que contribuyen al problema ;comer de manera excesiva en un periodo corto de tiempo.
Los objetivos del problema son:apoyar a la asesoria y terapia individual para identificar las causas del trastorno, alentar el retorno a una alimentación bajo control, corregir cualquiere desequilibrio que se haya presentado como resultado de la alimentación desordenada.
El tratamiento debe ser multidisciplinario, es decir, nutriólogo , psicólogo, médico
0 comentarios:
Publicar un comentario